Connect with us

Local

El senador Ignacio Mier y “El Toñín” estuvieron atrás del bloqueo de 31 horas de la autopista México–Puebla: Villegas

Published

on

Comparte la nota

Propuso que las autoridades investiguen a fondo dichos vínculos

El diputado local de Morena Andrés Villegas Mendoza afirmó que Antonio Valente Martínez Fuentes, “El Toñín”, padre de la edil de Quecholac, y el senador Ignacio Mier Velazco y su hijo Ignacio Mier Bañuelos son cómplices y estuvieron detrás del cierre de 31 horas de la autopista México–Puebla, presentado como protesta de agricultores. Sostuvo que ambos buscan recuperar el control político de Tecamachalco mediante acciones de desestabilización en Puebla.

El también presidente del Consejo Estatal de Morena señaló como una de las evidencias de esa relación que, durante el gobierno municipal de Ignacio Mier Bañuelos en Tecamachalco, se robaban hasta 10 automóviles diarios en pleno centro de la demarcación. Aseguró que esa situación cambió de manera notable al término de esa administración y que la actual gestión trabaja “para arreglar el cochinero” dejado en el municipio, en coordinación con la Marina, la Secretaría de la Defensa Nacional y las policías municipales.

Villegas calificó como lamentable el bloqueo de más de 24 horas de la autopista México–Puebla, en el que, dijo, participaron Martínez Fuentes y la presidenta municipal de Quecholac, María Guadalupe Martínez Gerardo. Consideró que el objetivo fue desestabilizar el estado, generar ingobernabilidad y proyectar el conflicto a nivel nacional.

“Es clara la relación de quienes me han atacado y este presunto delincuente”, afirmó el legislador al insistir en que detrás del bloqueo estuvo la red política de Mier y Martínez Fuentes. Aseguró que los hechos buscan presionar al gobierno estatal para que ceda espacios de poder en la región.

El morenista dijo desconocer desde cuándo existe la relación entre los Mier y Martínez Fuentes, pero apuntó como otra señal de cercanía que, la semana pasada, el senador y su hijo realizaron una asamblea informativa en Quecholac, municipio en el que, subrayó, los políticos tienen “prohibida” la entrada. A su juicio, ello revela un acuerdo político informal con el entorno de la alcaldesa.

Sostuvo que la intención tanto del senador Ignacio Mier como de su hijo es recuperar el control de Tecamachalco, que, afirmó, perdieron en las elecciones de 2024 porque la ciudadanía “se dio cuenta de su actuar”. Destacó que, a diferencia de administraciones anteriores, la actual gestión local pretende reducir los índices delictivos y desmontar las redes de complicidad que, acusó, operaban en el municipio.

Villegas manifestó su respaldo total al gobernador Alejandro Armenta y al secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala, a quien Martínez Fuentes acusó de reprender a su hija alcaldesa. Sostuvo que el funcionario buscó en todo momento el diálogo durante el conflicto en la autopista México–Puebla.

Fuente: La Jornada

Advertisement
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *