Nacional

800 millones de pesos no serán para la CNTE

Published

on

Comparte la nota

La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que los 800 millones de pesos anunciados para Oaxaca no serán entregados a la CNTE, sino que se destinarán directamente al fortalecimiento del sistema educativo estatal. Explicó que los recursos permitirán crear nuevas plazas docentes en las regiones donde exista déficit de personal, además de respaldar mejoras en las escuelas.

La mandataria subrayó que los apoyos serán administrados mediante instancias gubernamentales y no por organizaciones sindicales. Asimismo, adelantó que se dotará a los planteles educativos de computadoras e impresoras, y recordó que programas similares ya se han implementado anteriormente a través de dependencias federales. Añadió que la beca Rita Cetina contribuirá a disminuir la necesidad de otros apoyos relacionados con útiles y uniformes escolares para las familias oaxaqueñas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil